jueves, 13 de junio de 2013

HERRAMIENTAS DE INFORMACION DE NUBE

En la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. 
La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b5/Cloud_computing.svg/400px-Cloud_computing.svg.png

Beneficios


·         Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de las aplicaciones empresariales.
·         Las aplicaciones del cloud computing suelen estar disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
·          En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.
·         En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente.

Tipos de nubes

·         Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.
·         Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.
·         Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes.

¿Qué es el desarrollo de nube?


La informática en nube se refiere a equipos y aplicaciones que se ejecutan de forma remota y a los que se puede acceder por Internet. En la informática en nube, los equipos y servidores físicos se reemplazan por máquinas virtuales que se ejecutan en grandes centros de datos. Al combinar las necesidades informáticas de muchos usuarios en un solo centro se logra una economía de escala que entrega importantes beneficios, tales como un menor consumo energético, una mayor facilidad en la configuración y el mantenimiento y la posibilidad de realizar actualizaciones más sencillas a la capacidad y el rendimiento. Muchas aplicaciones se pueden ejecutar sin cambio al reimplementarlas para la nube a partir de los equipos de escritorio o los servidores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario